miércoles, 6 de marzo de 2013

Alberto Alandete Carballo Gana el Primer Concurso Latinoamericano de Estrategias de Animación a la Lectura

El pasado jueves, 28 de Febrero, nuestro compañero Alberto Alandete Carballo, recibió desde Buenos Aires, Argentina, una llamada telefónica con la que le informaron que había resultado ganador del Primer Concurso Latinoamericano de Estrategias de Animación a la Lectura, patrocinado por Editorial Norma. El premio consiste en un viaje a Río de Janeiro, durante tres días, en el que tendrá la oportunidad de conocer la Fundación Cultural Casa Ligya Boujunga y a la propia autora brasilera de literatura infantil y juvenil, premio Hans Crhistian Andersen  (el Nobel de la literatura infantil) en el próximo mes de abril. Alberto, quien se desempeña como rector del Colegio Anglo Americano en Barranquilla, ha sido distinguido en otra ocasión como finalista del Concurso Nacional de Literatura Infantil Conmfamiliar y un relato suyo, “Sólo muchachos”, aparece en la antología El cuento sigue, publicado en 2010 gracias al estímulo RELATA obtenido entonces por nuestro taller. Felicitaciones para Alberto y que lo disfrute.

5 comentarios:

Matilde Robayo dijo...

Bravo Alberto Alandete !!! El que persevera alcanza y estímulos como este aumentan los deseos de seguir sus pasos. Que buen ejemplo ! Felicitaciones !

Domingo José Bolívar Peralta dijo...

Felicito a Alberto. Un gran estímulo, que seguro disfrutará al máximo.

Unknown dijo...

Aprovecha ese premio Alberto. Te felicito!

Unknown dijo...

El taller está engalanado con tantos premiados. felicidades y mas triunfos para todos.....

Anónimo dijo...

Felicitaciones, por todos esos logros obtenidos. De lo que no estoy de acuerdo es que no importando la clase de lectura que le exige a sus alumnos ud. gane galardones impulsando la violencia y la maldad, la falta de respeto hacia los mayores, que hoy queremos erradicar de Colombia. Le recuerdo que existe Rafael Pombo, Tomás Carrasquilla,La serie Corazón de Edmundo De Amici, El Principito, Celso Román, ...etc.
Entiéndase esto como una colaboración con el colegio.
No me identifico para evitar represalias contra mis hijos.