sábado, 8 de septiembre de 2012

DOS EXCELENTES NOTICIAS

La primera tiene nombre propio: Claudia. Claudia Lama Andonie, quien a comienzos de la presente semana fue designada ganadora del Concurso de Cuentos RELATA 2012, en la modalidad de asistentes a talleres. Este premio constituye una reconfirmación del talento y el trabajo de una de las integrantes de nuestro taller más dedicadas. Y es una reconfirmación porque el trabajo de Claudia ha sido merecedor de publicaciones en páginas de importantes medios como la revista Cambio, El Heraldo Dominical, y en la antología 2011 de RELATA. Pero, para que no haya lugar a equívocos, citamos las palabras manifiestas por Roberto Burgos Cantor, Miguel Ángel Manrique y Jorge Franco Ramos al argumentar el fallo mediante el cual se designo el cuento "Un par de huevos" como merecedor del primer premio: "porque es un cuento que a partir de una situación anodina logra complejizar la historia con una narración fluida, no exenta de humor y con ciertas destrezas en el manejo del tiempo". El cuento de Claudia aparecerá publicado en la Antología RELATA 2012.

La segunda es la visita que realizará la escritora caleña Pilar Quintana a nuestro taller el próximo fin de semana. Pilar es autora de las novelas Cosquillas en la lengua (2003), Coleccionistas de polvos raros (2007) y Conspiración Iguana (2009), con la segunda de las cuales obtuvo en 2010 el premio La mar de las letras en Cartagena, España. El día viernes, 14 de septiembre, Pilar disertará acerca de la novela y el cuento a partir de un sugestivo título: "De canguros y ualabíes". Esta charla, abierta al público, se llevará a cabo a las 6:30 P. M. en el Teatro Amira de la Rosa. El día sábado, la escritora se referirá a los trabajos de los integrantes del taller y estudiará con nosotros el tema del diálogo en las narraciones. Pilar también visitará el Taller Maskeletras el día viernes.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ajá! ¿Cómo estuvo la visita de Pilar?

Domingo

Matilde de Robayo dijo...

Ya hemos expresado personalmente nuestra alegria a Claudia por su merecido premio. Ella es ejemplo para todos nosotros por la seriedad que le pone a su pasión: escribir.