miércoles, 2 de junio de 2010

VISITA DE ANTONIO GARCÍA ÁNGEL

Los días 4 y 5 de junio, el escritor Antonio García Ángel visitará por segunda ocasión nuestro taller en cumplimiento de su labor como escritor asociado. Además del trabajo con el grupo, García Ángel, quien recientemente publicó su tercer libro, Animales domésticos, presentará una conferencia abierta al público acerca de la novela criminal en la Sala Múltiple del Teatro Amira de la Rosa. Esta conferencia se llevará a cabo el viernes 4 de junio a las 3 P.M.

Como un abrebocas de esta visita, presentamos un fragmento de uno de los cuentos que integran el último libro del escritor caleño.



Números redondos
(Fragmento)

-¿Sabías que hace tiempo perdí la cuenta de cuántas veces lo hemos hecho?
-No.
-Llegué como a treinta y cinco y de ahí en adelante se me fue olvidando contar.
-Mejor así.
Están a oscuras. Nadia lo abraza por la espalda. Los pies entrelazados. Afuera llueve.
-En realidad fue desde que empecé con Sebastián.
-Es raro oírte decirle así, antes era Peralta.
-Antes.
Suena el celular de Nadia. Ella se voltea, mira la pantalla, dice "Hablando del rey de Roma" y contesta.
-Aló. Hola. ¿Cómo llegaste? Yo, bien. Aquí, en la camita. Está haciendo un frío... ¿Qué tal el hotel? Ay, mi amorcito, me encantaría estar allá contigo.
Raúl se aparta, enciende la lámpara de su lado. Nadia continúa hablando, melosa, consentida, se despide con un sonoro beso.
-"Mi amor" -recalca él.
-Mi amorcito -corrige ella.
-¿Y si le da por llamarte al fijo?
-Siempre llama al celular.
-Yo sé que no puedo hacer reclamos, pero... -Raúl mira a la ventana de su cuarto. El cielo está negro y la ciudad titila en medio de las gotas que se quedan pegadas al vidrio.
-Entonces no reclames nada.

1 comentarios:

liliana aguilar dijo...

ESTE fragmento se trata de la infidelidad, de nadia , que con su cinismo ,recibe la llamada de su esposo, tratandolo con amor mientras raul se encuentra allí con ella ,jugando con los sentimiento de las personas.